Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Plan de Viales de Gandia, una realidad

Plan de VialesEl nuevo Plan de Viales de Gandia es ya una realidad. Este instrumento servirá para agilizar y modernizar nuestra red viaria, dotando de homogeneidad a todas las calles y equipamientos viales de Gandia.

El Portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha informado en rueda de prensa de los principales asuntos tratados en el seno de la Junta de Gobierno Local.

El primero de ellos hace referencia a la aprobación en el día de hoy del Plan de Viales de Gandia, el instrumento a través de cual nuestra ciudad agilizará y modernizará su red viaria, dotándola de homogeneidad. Se trata de un importante proyecto con una inversión de 68 millones de euros, que se desarrollará durante los próximos 20 años.

El Plan Director será presentado en pocas semanas, y ya podemos avanzar que las actuaciones previstas para este año 2015 tendrán una inversión de 1,4 millones de euros. Tenemos previstas dos actuaciones que van a iniciarse de forma inminente; la primera de ellas será el nuevo vial de la Avenida República Argentina, desde la entrada de Gandia hasta la Plaza Elíptica, en la que eliminaremos la mediana; y la segunda será la reforma de la Plaza María Enríquez, dignificando una de las entradas de nuestra ciudad. Las actuaciones incluidas de este Plan de Viales supondrán el fin de la distinción entre barrios de primera y de segunda dentro de nuestra ciudad, dotando a Gandia de una concepción de ciudad integral, homogénea y moderna.

Otro de los asuntos ha sido el relativo a la aprobación de dos importantes proyectos relacionados con los servicios básicos de nuestra ciudad, en concreto con la red de alcantarillado y pluviales de Gandia. Por un lado, vamos a instalar un mando a distancia para la supervisión y control de la red de alcantarillado y pluviales, con una inversión de 213.000 euros incluidos ya dentro del Plan Director; por otro, vamos a llevar a cabo la rehabilitación de un tramo del colector de nuestra red pública de alcantarillado situado en la C/ Aragón de la Playa de Gandia, con una inversión de 330.000 euros. Esta última actuación, la relativa al colector, resolverá los problemas por lluvias detectados en la zona de Kentucky, ya que este mecanismo se encarga de conectar diversos ramales de la red de alcantarillado de Gandia.

En otro orden de asuntos, Gandia se ha adherido a la recientemente creada Red de Ciudades por la Transparencia y la Participación Ciudadana, constituida por la Federación Española de Municipios y Provincias. El compromiso de este Ayuntamiento con la transparencia y la buena gestión ha sido avalado en diversas ocasiones por entidades de reconocido prestigio, como la ONG Transparencia Internacional o la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Queremos poner todo lo que esté en nuestra mano para hacer de Gandia un ejemplo de ciudad transparente, abierta, participativa y adaptada a la nueva política que tanto nos demandan los ciudadanos. Con la creación de esta red y la adhesión de Gandia se busca dar visibilidad a la actividad pública, consiguiendo un marco de convivencia estable para favorecer el desarrollo económico y social de nuestro territorio. La red servirá para facilitar el derecho de acceso a la información y la participación ciudadana en el ámbito local, buscando la implicación y el compromiso con la acción pública de toda la sociedad. Servirá también para reforzar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, a través de los compromisos de la rendición de cuentas, la participación en la toma de decisiones y la evaluación de los servicios públicos.  Estos compromisos se materializarán en acciones concretas que serán debidamente coordinadas y fiscalizadas por la red.

Siguiendo con los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, se ha informado de la suscripción de un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València mediante el cual el Ayuntamiento de Gandia se constituye como miembro del Consejo de Empresas del Master Universitario en Dirección Pública y Liderazgo Político. Ello supone que los alumnos de este título oficial de postgrado podrán realizar sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Gandia y en sus departamentos municipales, produciéndose así un doble beneficio: por un lado, los alumnos tendrán la posibilidad de completar sus estudios teniendo en nuestra ciudad una opción más a escoger, de enorme atractivo; por otro, Gandia y su Ayuntamiento se beneficiarán del potencial de estos alumnos, titulados universitarios que desarrollarán su actividad en beneficio de la ciudad.

En definitiva, se trata de un paso más para situar a Gandia como ciudad universitaria de referencia dentro del contexto universitario valenciano y español.

Categoría: Rueda de prensa