Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

La Policía Local de Gandia contará con un Reglamento normativo

Policía Local de GandiaLa Policía Local de Gandia contará con un Reglamento normativo sobre el que se basará el trabajo de nuestros agentes. Víctor Soler, Portavoz de Gobierno local, ha explicado que tras años de demandas, nuestro cuerpo de agentes contará con un Reglamento del Cuerpo de Policía Local de Gandia.

Gandia no contaba con un marco normativo adecuado a nuestro cuerpo de Policía Local, y tras 18 años de gobiernos de izquierda en Gandia no se había avanzado absolutamente nada en su redacción. Como en otros tantos aspectos, ha tenido que llegar un gobierno del Partido Popular para poner soluciones a los problemas heredados.

Tras el procedimiento legalmente establecido, y trabajando de forma conjunta con los sindicatos de la ciudad de Gandia, el nuevo texto ya está disponible. En él se regulan aspectos básicos como las funciones a desarrollar por los diferentes cargos policiales, sus derechos, deberes y régimen de retribuciones o la regulación de los distintos órganos colegiados existentes.

El Portavoz de Gobierno se ha mostrado satisfecho al valorar el grado de compromiso del ejecutivo en cuanto a seguridad ciudadana en Gandia. Hemos hecho de la seguridad ciudadana un pilar fundamental de nuestra acción de gobierno, consiguiendo que Gandia sea la ciudad más segura de la Comunitat Valenciana y en la que más descendieron los delitos en el pasado año 2014. La elaboración del Reglamento era un compromiso de nuestro Programa de Gobierno, punto 191, y con él ponemos el broche de oro a una legislatura marcada por el trabajo desarrollado en materia de seguridad ciudadana.

Categoría: Rueda de prensa