Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Pregón de Navidad de la Asociación Belenista de Gandia

Pregon Navidad GandiaEl pasado sábado tuve el honor de participar en el tradicional Pregón de Navidad que organiza la Asociación Belenista de Gandia, quienes año tras año nos sorprenden con el montaje de su majestuoso belén.

El pregón corrió a cargo del Ilustrísimo Vicario General, Vicente Fontestad Pastor.

Os dejo parte de la intervención que realicé como representante del Ayuntamiento de Gandia, y aprovecho para desearos a todos, de corazón, una Feliz Navidad.

Pregon Navidad Gandia

“Inmersos como estamos en vísperas de la Navidad, resulta prácticamente imposible no dejarse llevar por este ambiente de festividad, concordia y reuniones con viejos amigos y familiares.

Al fin y al cabo, somos muchos los que pensamos que la Navidad es la excusa perfecta para disfrutar de todas aquellas personas a las que, por las exigencias del día a día, no podemos dedicarles tanto tiempo como quisiéramos durante el resto del año.

Ya lo dijo hace poco nuestro Santo Padre, el Papa Francisco: “el gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada”.

Cuánta verdad desprenden las palabras de Francisco.

Y es que, lejos de la idea actual que envuelve a las fechas navideñas, donde todo parece reducirse al ámbito material y de consumo, es grato comprobar cómo todavía somos muchos los que sabemos encontrar el verdadero sentido de estas fechas, ese que ni se compra ni se vende.

Pregon Navidad Gandia

Se acercan días en los que toca también rebajar el ritmo y la intensidad del trabajo en la institución que represento, el Ayuntamiento de Gandia, y que la ciudadanía descanse también de nosotros, de los políticos.

No sorprenderé a nadie al afirmar que la relación entre ciudadanía y política se encuentra en uno de sus momentos más débiles de nuestra historia reciente.

Con unas instituciones continuamente cuestionadas, unos abusos de poder que a todos nos avergüenzan y un sentir general que sitúa a la política y los políticos como una de las cuestiones que más preocupa a nuestros ciudadanos.

Con todo, y recurriendo nuevamente a las palabras del Papa Francisco, la política, tan denigrada, es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de caridad, porque busca el bien común.

Esa es, sin duda, la máxima que guía nuestra acción de gobierno, y la máxima que todos deberíamos aplicar en cada uno de los aspectos de nuestra relación con el prójimo y con la sociedad de la que formamos parte: la búsqueda del bien común”.

Pregon Navidad Gandia

Categoría: Noticias