Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Presidente Suárez: ejemplo y legado

Adolfo SuárezSomos muchos los que, como yo, hemos nacido, crecido y desarrollado nuestro proyecto de vida en una sociedad plenamente democrática. Muchos los que sólo conocemos de épocas pasadas por lo leído y estudiado en los libros. Muchos los que, no obstante, nos resistimos a caer en el simplismo de que las cosas siempre han sido tal y como hoy las conocemos, sabiendo reconocer el valor de aquellos que imaginaron un futuro mejor para nuestro país.

Adolfo Suárez fue uno de ellos. La figura clave de la transición y, por ende, de la historia reciente de España, que junto con el Rey supo ver que el futuro de nuestro país pasaba por el entendimiento, el diálogo, por tender la mano al adversario y buscar juntos aquellos elementos que, lejos de separar, nos unen. Un político con mayúsculas, un gran estadista.

La muerte del que fue el primer Presidente del Gobierno de la democracia en España ha llenado de dolor a aquellos que siempre hemos tenido la firme convicción de que la política es la mejor manera que tenemos para encontrar soluciones globales a los problemas comunes. Aquellos que, como yo, tenemos presente el magnífico ejemplo que supuso la figura de Adolfo Suárez, así como el inmenso legado que nos deja. Nosotros, que nos sentimos herederos de su obra, tenemos la enorme responsabilidad de continuar aquello que Suárez y tantos otros iniciaron: la construcción de un país mejor, más libre, más próspero.

Con su muerte se apaga el hombre, pero su ejemplo y su legado permanecerán por siempre en la memoria colectiva de todos los españoles. Mi más sincero respeto, admiración y gratitud. Hasta siempre, Presidente.

 

Artículo de opinión publicado en Levante-EMV el 30 de marzo de 2014

Categoría: Personal