Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Trabajar con los ciudadanos

Víctor SolerLa apuesta decidida del Partido Popular de Gandia por dotar de verdadero sentido a los conceptos de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto ha tenido su materialización en las muchas iniciativas puestas en marcha desde los primeros compases de la actual legislatura. No en vano, la dedicación de una concejalía exclusiva para el área de Participación Ciudadana sentó las bases para el desarrollo de una línea de trabajo en la que hemos querido situar al ciudadano en el epicentro de la acción política, con medidas reales y efectivas para impulsar este principio.

Una de ellas, y quizá de la que más orgullosos nos sentimos desde el gobierno municipal, ha sido la puesta en marcha del Centro de Convivencia Manuel Broseta, un espacio que en muy poco tiempo ha logrado convertirse en un referente para el mundo asociativo de nuestra ciudad y comarca. Allí, los diferentes colectivos han podido desarrollar multitud de iniciativas que no sólo se han dirigido a sus asociados, sino que han tenido como protagonista a toda la sociedad gandiense.

Es nuestro deseo continuar construyendo una ciudadanía activa, dinámica, que se mueve y participa; para ello, en la próxima legislatura habilitaremos un nuevo Foro de Convivencia en las dependencias del edificio Simancas, exportando este modelo de trabajo a otras zonas de la ciudad. Al igual que continuaremos incidiendo en la transparencia municipal como eje fundamental que guíe nuestra acción de gobierno, tal y como hemos venido desarrollando durante estos años.

Gandia ha alcanzado unos niveles inauditos en cuanto a transparencia y buena gestión; ahí están los dos informes elaborados por la ONG Transparencia Internacional en la que se nos otorgaron calificaciones de excelencia (100% en 2012 y 97,5% en 2014). Lejos de acomodarnos, este reconocimiento será el punto de partida a través del cual implementar un verdadero modelo de Gobierno Abierto. Ya estamos trabajando en la puesta en marcha del que será el Portal de Transparencia Municipal y Open Data del Ayuntamiento de Gandia, la herramienta con la que abriremos de par en par las puertas y ventanas del consistorio, y a él se sumarán otras iniciativas como el novedoso Escaño Popular, la herramienta con la que los ciudadanos podrán recoger firmas para la defensa de propuestas de resolución en el Pleno Municipal.

Durante las próximas semanas y días oirán ustedes muchas propuestas en la línea de lo que acabo de argumentar: creación de una ciudad para las personas, dotar de mayor protagonismo al ciudadano y un sinfín de buenos deseos. Pero sólo nosotros, el gobierno del Partido Popular, podemos decir bien alto que en Gandia ya hemos empezado a recorrer este camino, y que no sólo trabajamos y trabajaremos para los ciudadanos, sino con los ciudadanos.

 

Artículo de opinión publicado en Levante-EMV el 16 de mayo de 2015

Categoría: Personal