Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Víctor Soler anuncia el pago de subvenciones a las asociaciones de Gandia

Víctor Soler anuncia el pago de subvencionesVíctor Soler, portavoz del Gobierno de Gandia, anuncia que el Ayuntamiento pagará las subvenciones a las asociaciones de la ciudad en los primeros días del año. Un compromiso más cumplido por parte del Ejecutivo de Arturo Torró y del Partido Popular de Gandia.

Estamos muy satisfechos de poder anunciar que el Ayuntamiento de Gandia ha conseguido, por tercer año consecutivo, pagar las subvenciones a las asociaciones de la ciudad en los primeros días del año, de entre las que se incluyen entidades sociales, culturales, juveniles, comerciales y clubes deportivos de Gandia.

Gandia ha demostrado ser una ciudad rica y activa, que cuenta con un rico movimiento asociativo en constante expansión; el objetivo de este gobierno siempre ha sido ayudar al máximo a estas asociaciones, y lo estamos consiguiendo.

Así, un total de 111 asociaciones de la ciudad de Gandia se beneficiarán de los cerca de 1,5 millones de euros correspondientes al montante total de las subvenciones ordinarias previstas para este año 2015. Tal y como ocurriera desde el año 2013, las entidades podrán disponer de sus cuantías en los primeros días del año, para planificar las actividades y gastos del ejercicio de la mejor manera posible.

Conviene recordar de qué forma ha variado el tratamiento de las subvenciones por parte del ejecutivo: cuando llegamos al gobierno, en junio de 2011, todavía se debían subvenciones del año 2009. En este sentido queda demostrado que el Partido Popular ha sabido hacer que el Ayuntamiento deje de ser parte del problema para pasar a ser parte de la solución. Así, en 2013 ya hubo un primer grupo de asociaciones que se beneficiaron de esta medida, ampliándose en 2014 y abarcando la práctica totalidad de entidades de la ciudad en este año 2015.

Aprovecho para reconocer y agradecer la labor desempeñada por todas las personas que dedican parte de su tiempo en colaborar en las distintas asociaciones de la ciudad.

 

 

En otro orden de cosas, y dentro de la misma Junta de Gobierno, se ha informado de la ratificación del convenio con el Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” para la promoción del referente gastronómico por excelencia en la ciudad de Gandia, la Fideuà de Gandia. Así, durante este año 2015 tendrá lugar el 41º Concurso Internacional Fideuà de Gandia, gracias a la subvención de 30.000 euros que otorga el ente provincial.

 

Finalmente, se ha informado del calendario de días festivos locales, ratificado por la Generalitat Valenciana a petición del Ayuntamiento de Gandia. Éstos serán el 13 de abril, lunes, festividad de Sant Vicent Ferrer; y el 2 de octubre, viernes, con motivo de la Fira i Festes de Gandia. Así, el Ayuntamiento continúa cumpliendo con el compromiso de agrupar las fiestas junto al fin de semana, para que hoteleros, hosteleros, turistas y vecinos se beneficien de esta medida.

Categoría: Rueda de prensa