Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Víctor Soler anuncia el Portal de Transparencia y Open Data

Víctor SolerVíctor Soler, Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia, ha presentado esta mañana el proyecto ‘Portal de Transparencia y Open Data’, una web con la que el consistorio acercará a los gandienses toda la información municipal de interés. A la rueda de prensa ha asistido el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, y el director de Administraciones Públicas de Telefónica, José Manuel Plaza, empresa encargada de desarrollar el proyecto.

El objetivo de su puesta en marcha es que el ciudadano conozca mejor la gestión pública local al mismo tiempo que se incentiva la creación de App’s y software que promuevan la economía local.

Desde el Ayuntamiento de Gandia estamos comprometidos en situar a nuestra ciudad dentro del escenario de la nueva política que tanto nos demanda la ciudadanía. Este compromiso personal nace de la idea básica de conseguir que nuestras Administraciones locales “se desnuden” ante los ciudadanos, que tengan los bolsillos, las puertas y las ventanas de cristal, logrando ser totalmente transparentes en cuanto a la gestión de los recursos públicos.

No solo eso, sino que los retos futuros que nos plantea el escenario de la nueva política pasan por lograr que la comunicación entre los políticos y la ciudadanía sea totalmente bidireccional. La nueva generación de políticos tenemos claro que se han acabado los tiempos del atril y el escenario; es necesario que haya una comunicación fluida entre unos y otros, y es por ello por lo que en esta plataforma se habilitará un área de participación en la que los vecinos puedan ponerse en contacto directo con el consistorio.

Este portal recogerá información, entre otras, sobre cargos electos y personal del consistorio, detalles de la organización administrativa, listado del patrimonio local e información completa de normas e instituciones municipales. El ‘Portal de Transparencia y Open Data’ también incluirá otro tipo de información como la contable y presupuestaria además de contratos, convenios y subvenciones.

Desde inicios de la legislatura se han impulsado diferentes proyectos que tienen como elemento común el fomento de la transparencia y la participación de los ciudadanos en la vida pública y política de Gandia, y la puesta en marcha de esta web supone el último paso de un proyecto integral de ciudad digital, basado en las premisas de un Gobierno Abierto.

Gandia, con la puesta en marcha de este portal de transparencia, suma un proyecto más a su objetivo de posicionar al municipio gandiense a la cabeza de las Smart City valencianas.

Categoría: No publicar