Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Víctor Soler anuncia convenio con Parkinson y Alzheimer

Víctor SolerVíctor Soler ha anunciado la formalización de sendos convenios en materia de sanidad y bienestar social con las asociaciones de Parkinson y Alzheimer, con los que el Ayuntamiento de Gandia sufragará los costes asociados a sus respectivos locales.

Ambas asociaciones ya han suscrito sus convenios de colaboración ordinarios para este año 2015; lo que hacemos ahora es aprobar estos nuevos convenios para ayudarles en el mantenimiento de sus respectivos locales, sufragando el 100% del importe destinado al alquiler y mantenimiento de sus instalaciones.

Respecto a la Asociación de Parkinson, cabe recordar que el Ayuntamiento de Gandia se comprometió hace ahora un año a aportar esta ayuda, evitando así que la asociación se quedara sin local debido al elevado coste del alquiler del mismo. Víctor Soler ha recordado que esta asociación era una de las muchas que se adhirió en su día a la fallida Ordenanza del 49-51%.  Disponían de un local más pequeño del que ahora disponen, y debían hacer frente a la mitad del coste del alquiler. Ahora disponen de un local más grande y totalmente homologado, y desde el Ayuntamiento nos encargaremos de sufragarlo con esta ayuda de 21.780 euros para el año 2015.

Lo mismo ocurre con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que gracias a la ayuda municipal de 39.000 euros podrán sufragar al completo los gastos asociados a su local. Además esta asociación podrá disponer en pocos meses de una nueva instalación, en la zona de Santa Anna. Fue una promesa electoral del Partido Popular, y gracias a los fondos del Plan Confianza podremos dotar a AFA-La Safor de un local que será referencia en la comarca.

En otro orden de cosas, y dentro de la misma Junta de Gobierno, Víctor Soler ha anunciado la suscripción de un convenio de colaboración con la Federació Local d’Associacions de Veïns i Consumidors de Gandia, retomando la línea de ayudas que se suspendió en el año 2012. Debemos recordar el esfuerzo que hizo en su día la Federación de Vecinos al renunciar durante dos años a la ayuda municipal, durante 2013 y 2014, con tal de contribuir a la recuperación de la tesorería municipal en los momentos más duros de la crisis; ahora que empezamos a avanzar, podemos retomar esta línea de ayudas, incrementándola de los 16.000 euros de 2012 a los 18.000 euros para este año 2015. Estas ayudas irán dirigidas a fomentar las numerosas actividades y servicios que se desarrollan desde la Federación, que van destinadas a hacer de Gandia una ciudad más abierta y participativa.

Categoría: Rueda de prensa