Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Empezamos a materializar nuestro Programa de Gobierno

Víctor SolerEn la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana, la última de la presente legislatura, se han aprobado importantes iniciativas que marcarán el futuro estratégico de nuestra ciudad durante los próximos 4 años. Así lo ha anunciado el Portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano municipal, quien ha afirmado que el Programa de Gobierno 2015 comienza a materializarse en Gandia.

Aún estando en funciones, el ritmo de trabajo no cesa, y buena prueba de ello es el calado de los acuerdos suscritos en el día de hoy. Y es que el Ayuntamiento de Gandia ha suscrito un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Valencia que posibilitará la adecuación de dos espacios de la ciudad abandonados a su suerte por los anteriores gobiernos, como son el Parc de Sant Pere y la Plaza del Tirant. Este convenio se materializará en una subvención directa por importe de 250.000 euros que irán destinados a realizar actuaciones de mejora en ambos espacios. La inaugurada pero inacabada Plaza del Tirant verá al fin la luz gracias al gobierno del Partido Popular; con esta subvención instalaremos una pérgola que habilitará nuevas zonas de sombra, y llevaremos la fibra óptica a la plaza para empezar a pensar en el futuro proyecto de la Oficina Integral de Atención al Ciudadano. Queremos dotar de centralidad a esta plaza, conectarla con el Raval y prepararla para sus nuevos usos sociales y de gestión, a través de la nueva Oficina y de su adecuación como punto de reunión y de celebración de actos. Con respecto al Parc de Sant Pere, Víctor Soler ha explicado que la subvención recibida servirá para dotarlo de nuevo mobiliario urbano y juegos infantiles. El Portavoz de Gobierno ha querido agradecer a la Administración provincial el trato que ha tenido con Gandia durante todos estos años, gracias al cual se han podido materializar un gran número de proyectos de ciudad.

En otro orden de cosas, y dentro de la misma Junta de Gobierno, se ha informado de un segundo convenio suscrito con la Diputación Provincial de Valencia, que posibilitará la instalación de nuevas infraestructuras deportivas y de aparcamiento en la zona de Roís de Corella. En concreto, el importe recibido de 500.000 euros se empleará en la instalación de una zona de rocódromo, además de la mejora y ampliación de las plazas públicas de aparcamiento de la zona, que se sumarán a las muchas actuaciones desarrolladas en este distrito de la ciudad. Durante esta legislatura hemos impulsado la recuperación de nuestro deporte más tradicional con la instalación del nuevo Trinquet; además, el nuevo SkatePark o la instalación de la tribuna en los campos de fútbol de Roís de Corella son una muestra evidente de nuestra apuesta por el deporte y la revitalización de esta zona de la ciudad.

Categoría: Rueda de prensa