Víctor Soler

Bienvenido a mi web

Víctor Soler - Bienvenido a mi web

Víctor Soler anuncia que Gandia acogerá exámenes UNED

Víctor SolerVíctor Soler, Portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Gandia, ha anunciado esta misma mañana que Gandia acogerá, por fin, los exámenes de la UNED, evitando desplazamientos de nuestros estudiantes a otras localidades.

Era absolutamente incomprensible que una ciudad del tamaño e importancia de Gandia no pudiera tener una sede para la realización de los exámenes de la UNED, obligando a los alumnos de este centro a desplazarse a ciudades como Denia, Alzira o Valencia para poder examinarse. Gandia acoge desde hace muchos años una sede de la UNED, que con más de 600 alumnos es la tercera con más matriculados de la provincia. Ahora, y gracias a este convenio, los alumnos de la UNED de Gandia podrán, al fin, examinarse en su ciudad.

El acuerdo se ha materializado en una inversión de 30.000 euros, que se suman al convenio ordinario suscrito con el centro, por valor de 120.000 euros. Así, la apuesta por la educación se demuestra con hechos, tal y como hoy materializamos en el presente convenio.

El acuerdo será remitido a la sede nacional de la UNED, en Madrid, para que desde allí se decida cuándo poder iniciar la realización de exámenes en Gandia.

En otro orden de asuntos, y dentro de la misma Junta de Gobierno Local, el Portavoz de Gobierno ha informado de la aprobación de un convenio de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo para llevar a cabo la comanda de gestión del mantenimiento, reparación y conservación de las infraestructuras higiénicas y lúdicas instaladas en la Playa de Gandia. Recordemos que nuestra ciudad cuenta con una serie de infraestructuras y equipamientos propiedad de la Generalitat Valenciana, que a través del presente convenio pasan a estar bajo la tutela y cuidado de Gandia.

Estamos hablando de las 53 duchas y lavapiés instalados en nuestra playa, así como las papeleras, pasarelas e instalaciones de bombeo de agua. También de las zonas de ocio y deportes, compuestas por dos zonas infantiles, siete zonas juveniles, veintiocho áreas deportivas, un área deportiva de gran superficie y un área biosaludable.

El importe total del convenio podrá ascender hasta un máximo de 14.000 euros

Categoría: Rueda de prensa